Cargando...

Nuestros Inmuebles

Servicios

Valoraciones gratuitas del inmueble

Es un servicio totalmente gratuito sin ningún tipo de compromiso que usted nos puede solicitar, en el que vamos a visitar la vivienda señalada y una vez visitada y tomadas una serie de datos, le entregamos un informe en el que un asesor experto en la zona le explicara, en base a unos criterios objetivos de mercado, el por qué del valor aconsejado para la venta del inmueble.

Asesoramos financieramente

Si usted no sabe cuánto le pueden conceder para la compra de una vivienda, que letra se le quedaría, cual es la mejor hipoteca para su edad o condición económica le podemos hacer un estudio financiero a su medida totalmente gratuito.

Nuestro principal objetivo es el compromiso con el cliente, ser ante todo transparentes y profesionales.

Desde el primer día al cliente se le dará por escrito en cuanto va a salir a la venta su inmueble y cuáles serán los honorarios a percibir por la agencia, (así el cliente se evita sorpresas de última hora el día de la firma de escrituras públicas).Adquirimos el compromiso con el cliente de mantenerle informado en todo momento del día a día en la gestión de la venta de su inmueble, informándole durante todo el transcurso de la misma, entregándole informes detallados de las visitas realizadas y sus respectivos comentarios para ser del todo trasparente con el cliente y que el este informado de todos los comentarios realizados hacia su inmueble.

A la hora de valorar un inmueble no podemos tomar como referencia lo que está anunciado en los principales portales inmobiliarios o los carteles que hay por la zona, ya que esos anuncios con inmuebles que están a la venta, que no vendidos, desconocemos el tiempo que llevan en venta y corren el riesgo de estar fuera de mercado y desactualizados.

Cuando se valora un inmueble tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos como la tipología del inmueble, su estado, la situación y su orientación, pero no deben ser los únicos.

Los servicios más cercanos, accesos y salidas a la población donde se encuentra, colegios, hospitales y comisarías cercanas son otros de los aspectos importantes que también tenemos en cuenta de la misma manera que lo hará un tasador oficial que es quien marcará el valor total del inmueble, siendo dicho valor determinante para la concesión de un préstamo hipotecario.

Debido a nuestra forma de trabajo y a las herramientas de las que disponemos en DISTRITO GETAFE I SL, la venta de su inmueble será realizada con todo trasparencia y claridad por el equipo de trabajo, con el fin de que su inmueble no sea un lastre y una carga para el propietario facilitándole todo el procedimiento  que conlleva la compraventa de un inmueble hasta la firma ante notario.


EL CERTIFICADO DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

El pasado 16 de abril entró en vigor el RD 235/2013, de 5 de abril, por el cual todos los edificios, viviendas y locales que vayan a ser arrendados o vendidos, han de tener un certificado energético.

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la trasposición de las directivas 2002/91/CE y parcialmente la Directiva 2010/31/UE, las cuales obligan a poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética. De este modo, el técnico en certificación energética asignará a cada edificio una Clase energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

1.- ¿Qué es la certificación energética?

Se trata de un certificado por el que se verifican las características energéticas de los inmuebles.

2.- ¿Es obligatoria certificación energética?

El RD 235/2013 de 5 de abril, exige dicho certificado al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendió o arrendado. También es exigible a los edificios de nueva construcción. Además la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. Las inmobiliarias deberán exhibir la etiqueta energética en sus anuncios. El incumplimiento de estos preceptos será considerado una infracción sancionable.

3.- ¿Qué aporta el certificado?

El certificado permitirá determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. La etiqueta energética clasifica los edificios desde la A a G.
Un buen certificado permitirá detectar donde se producen los gastos innecesarios en instalaciones debidos a malas condiciones de la vivienda o instalaciones, permitiendo al propietario aumentar la calidad de la vivienda que desea vender o alquilar. Los inquilinos o nuevos propietarios podrán beneficiarse de importantes ahorros en los suministros.

4.- ¿Pueden exigir los inquilinos el certificado energético?

Si la vivienda no está exenta de su cumplimiento, el propietario tiene la obligación de tener dicho certificado. Cualquier persona o asociación de consumidores le podría denunciar por incumplimiento.

5.- ¿Existirán sanciones si no se dispone del certificado?

No tener el certificado implica una infracción en materia de consumidores y usuarios, así como una infracción en materia de certificación de eficiencia energética.                                                                  Las sanciones pueden ser de hasta 600.000 euros, en función de su gravedad.
El contrato de compraventa o arrendamiento podrá ser declarado nulo por no haber informado correctamente al comprador o arrendatario. Además el vendedor/arrendador puede tener que indemnizar al comprador o inquilino por los perjuicios ocasionados por la falta de información facilitada.

Cargando...